domingo, 27 de noviembre de 2016

Nueva señal de cambio esperado en el sector.

Así como hemos publicado el 2 de mayo de 2014, que el total global de publicidad invertida en Internet superaba por primera vez en total global de publicidad invertida en la televisión, en este caso destacamos que por primera vez el consumo global de Internet en dispositivos móviles supera al total global del consumo de Internet en dispositivos fijos. El artículo que sigue refleja también el hecho de que todavía en los países del llamado primer mundo esta situación no ha sucedido ya que aun, tanto Inglaterra como Estados Unidos son ejemplos en los que el consumo de escritorio sigue superando al consumo móvil. 

En ambos casos, seguramente se debe a que existen estructuras de acceso al consumo de ancho de banda superlativo en los dispositivos de escritorio por encima de los dispositivos móviles. O sea, que si bien es probable que la suma total del tiempo consumido de Internet sea mayor en los dispositivos móviles en estos países, la cantidad de ancho de banda consumido en los dispositivos de escritorio todavía es superior por la calidad de los accesos de escritorio.

Otro dato importante para destacar es que en las naciones en desarrollo, y en los sectores más desfavorecidos el acceso por el dispositivo móvil es muchas veces el primero y otras veces el único modo de acceso que tienen estas poblaciones en la red.

Más allá de estas interpretaciones, es importante comprender que el fenómeno del consumo móvil de Internet tiene aún mucho desarrollo por delante. Consecuentemente, los mercados audiovisuales que apunten a la movilidad es probable que se vean favorecidos en el futuro cercano.
 


Informe: Uso del internet móvil supera por primera vez al escritorio

The Daily Television - Redacción - 10.11.2016, 08:48


Los dispositivos móviles y tablets representaron el 51,3% del uso de internet en todo el mundo durante octubre pasado, frente a un 48,7% de los equipos de escritorio, marcando un hito ya que el uso de internet móvil superó al fijo por primera vez en la historia.
Nuevo informe de StatCounter Global Stats, brazo de investigación de la empresa de análisis web StatCounter, ha registrado el número de visitas a sitios web y páginas vistas, sin considerar a otros servicios de internet, así como tampoco a datos de volúmenes de datos.
El director de la organización 5G Americas para América Latina y el Caribe, José Otero, comentó los resultados de la investigación: “Para muchos usuarios en todo el mundo, el móvil, así como también las tablets, han ganado un lugar de privilegio por sus características: dispositivos de carácter personal, siempre al alcance de la mano y siempre encendidos y conectados. Por otra parte, en países en desarrollo, muchas veces ocurre que los celulares son el primer punto de contacto con la web para personas que nunca han utilizado una computadora”.
A pesar del rápido crecimiento de los dispositivos móviles, la PC de escritorio sigue siendo el principal dispositivo para ingresar a internet en los mercados maduros como EEUU (55,6% vs. 44,4% para móviles y tablets), y el Reino Unido (58% vs. 42%).
Otra región en la que el móvil sigue creciendo es Sudamérica, en la cual representó el 32,83%, frente al 25,8% de 2014.
Otero también consideró que los sitios webs son más conscientes de estos cambios actuales en las tendencias de uso, por eso muchos se repliegan a lanzar sus portales y páginas de internet “con versiones adaptadas para móviles, tomando ventaja de las facilidades que otorgan las principales plataformas y sistemas de administración de contenidos”.
"La compatibilidad móvil es cada vez más importante no solo debido a lo creciente del tráfico, sino porque Google favorece a sitios web ‘mobile-friendly’ para sus resultados de búsqueda", indicó al respecto Aodhan Cullen, CEO de StatCounter.
“Es importante que los tomadores de decisiones políticas tengan presente esta realidad al momento de considerar medidas que pueden facilitar el acceso de las personas a la adquisición de estos dispositivos, impulsando así la conectividad para el mayor número posible de la población”, concluyó Otero.
Las estadísticas de la investigación se basaron en más de 15 mil millones de páginas vistas por mes en todo el mundo, en aproximadamente 2,5 millones de sitios web.